lunes, 27 de abril de 2020

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 6º DE PRIMARIA DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 6º DE PRIMARIA DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

¡Hola a tod@s de nuevo! 😊🏡
¿Cómo estáis? Deseo que sigáis bien.
En esta entrada, como en la anterior, vais a encontrar la tarea de inglés que realizaremos durante los siguientes 15 días (del 27 de abril al 10 de mayo). Espero que sigáis trabajando tan bien como lo habéis hecho hasta ahora y que si surge alguna duda o inconveniente me lo hagáis llegar para que podamos solucionarlo 😉. Os recuerdo la dirección de correo 👉 virginiaglez268@gmail.com  Poned vuestro nombre, apellido y curso para que yo pueda identificaros.
¡Un afectuoso abrazo! ¡Hasta pronto!

PROGRAMA DE TRABAJO DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

TASK 1: BEST FRIENDS 👂📧




¿A qué amigo o amiga te gustaría ver ahora mismo? Escucha a alguien hablar de su mejor amiga y luego presenta tú a un amigo o amiga con quien te gustaría encontrarte. ¡Vamos allá! 
  • Primero, realiza la siguiente ficha interactiva. Haz click en el enlace y escucha a una chica hablar de su mejor amiga, Angie. Luego pon fecha y tiempo que hace en una hoja nueva de tu cuaderno y copia las preguntas que aparecen a continuación del audio para contestarlas (escucha el audio tantas veces como necesites). Cuando hayas contestado a todas las preguntas haz una foto de tu actividad completa en el cuaderno y envíamela a la dirección que te he indicado al comienzo de esta entrada.

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_language/Listening/My_best_friend_Angie_xc87822mt

  • Ahora elige a un amigo o amiga con quien te gustaría encontrarte y empieza a escribir sobre él o ella para que pueda conocerl@. Sigue los pasos y construye tu presentación en tu cuaderno.
1) Elige un título para tu presentación...
            MY FRIEND............................ (👈completa con el nombre de tu amig@)
            MY BEST FRIEND.....................(👈completa con el nombre de tu amig@)
            BEST FRIENDS!

2) Comienza con su nombre y edad... 
              My best friend's name is .........................  .  
            He/She is .............years old.    *(Recuerda, usa He para chico y She para chica)

3) ¿De dónde es? ¿Dónde vive?
            He/She is from........................  .       
            He/She lives in ...........................  .

4) ¿Qué aspecto tiene? Elige...


           He/She is..............................................  . (👈para hablar de su altura y peso)

5) Concreta algunos rasgos físicos. Elige...
   
*(combina el largo, forma y color del pelo)

* (usa plural: green eyes, blue eyes...)


           He/She has got....................................... and ...................................  .

6) ¿Cómo suele ir vestido/a? Elige... (dos o tres prendas, añade colores)






           He/She usually wears ....................................... and ...................................  .

7) ¿Qué tipo de persona es? Elige...

happy, cheerful (feliz)      kind, friendly (amable)    funny (divertido/a)           adventurous (aventurero/a)
brave (valiente)                   helful (servicial)               intelligent (inteligente)      hardworking (trabajador/a)

           He/She is............................ and .............................  .


8) ¿Qué sabe hacer? Elige... (puedes completar con otras actividades que conozcas)

           
          He/She can........................, but he/she can't................................  .

9) ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Elige... (puedes completar con otras actividades que conozcas)


            He/She likes.............................. and ....................................  .

10) Incluye alguna información extra, p.ej. sobre su familia, mascotas...

            He/She has got..............................................................  .


¡Ya hemos terminado! Lee tu presentación completa. Haz alguna corrección de ortografía, gramática y/o puntuación, si es necesario. Envíame tu presentación usando la dirección de correo que te he indicado al comienzo de esta entrada.

TASK 2: GRAMMAR PRESENT SIMPLE 
Repasa con atención las reglas para usar correctamente el tiempo present simple de los verbos en inglés. Sigue estos pasos...
  • ¡RECUERDA!
Usa present simple (presente simple) para hablar de lo que haces habitualmente cada día o durante la semana (rutina y tiempo libre).

          I get up at 7:00 every day. (Yo me levanto a las 7 todos los días.)
          We watch TV in the evening. (Nosotros vemos la televisión por la noche.)

Para construir oraciones afirmativas ten en cuenta que con He, She o It debes usar la forma -s  del verbo (play --> plays).
Por ejemplo:
I play football. (Yo juego al fútbol.)
They play football. (Ellos/as juegan al fútbol.)
She plays football. (Ella juega al fútbol.)

  • ¡TEN CUIDADO!
Para construir oraciones negativas necesitas utilizar don't. Con He, SheIt usa doesn't.
Por ejemplo:
I don't play football. (Yo no juego al fútbol.)
They don't play football. (Ellos/as juegan al fútbol.)
She doesn't play football. (Ella juega al fútbol.)

  • PARA PREGUNTAR...
Para construir oraciones interrogativas usa Do. Con He, She o It usa Does.
Por ejemplo:
Do you play football?
Do they play football?
Does she play football?

  • Seguro que este vídeo también te ayuda a repasar el presente simple. Let's watch!




  • Finalmente con estas actividades puedes practicar presente simple. Haz click...




That's all for now! 👋👋👋 Take care!😊😊😊
¡Recuerda! Espero la actividad de escuchar sobre Angie y la presentación de tu amigo o amiga durante las dos próximas semanas (del 27 de abril al 10 de mayo).
Bye-bye!






2 comentarios:

  1. Hola seño soy Marco me preguntaba si el task 2 hay que hacerlo en el cuaderno
    Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marco. Sí, estamos bien e igualmente espero por vuestra parte. Muchas gracias.
      La tarea 2 no hay que hacerla en el cuaderno. Completar las fichas desde vuestro ordenador, tableta... es suficiente.
      Un saludo.

      Eliminar