Esta es una nueva entrada con el trabajo que habrá de realizarse durante los siguientes quince días (del 13 de abril al 26 de abril). Hemos comenzado ya el tercer trimestre y es necesario que a través de la dirección de correo electrónico que os proporciono a continuación me hagáis llegar la tarea que yo os vaya indicando. esta es la dirección 👉 virginiaglez268@gmail.com
No olvidéis poner nombre, apellidos y curso en el correo para que yo pueda identificarlo.
Además podemos comunicarnos para resolver dudas y supervisar el trabajo de casa a través de comentarios en este blog o usando PASEN.
¡Un saludo muy afectuoso!
PROGRAMA DE TRABAJO DEL 13 DE ABRIL AL 26 DE ABRIL
TASK 1: DO I GET ENOUGH EXERCISE? PROJECT ✎📧
Para esta actividad tienes que retomar el proyecto DO I GET ENOUGH EXERCISE? con el que concluimos la unidad 2 y que realizamos siguiendo las indicaciones de la primera entrada que publiqué el 16 de marzo. Lee con atención las siguientes instrucciones porque esta es una de las actividades que tienes que enviarme...
+) Prepara la presentación de tu proyecto (si aún no lo has hecho). Copia el proyecto que has realizado en un folio u hoja nueva de cuaderno para mandarme luego una foto del mismo a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías.
1. El título del proyecto (Do I get enough exercise?).
2. Breve introducción contando cuanto ejercicio físico haces: mucho (lots of), suficiente (enough) o poco (little) (Every week I get lots of exercise.).
3. Qué actividad física haces en el colegio (At school, I have got PE for one hour on Monday.).
4. Qué actividad física haces en el recreo (At break time, I play football with my friends.).
5. Qué actividad física haces después del colegio (After school, I play badminton on Thursday.).
6. Qué actividad física haces el fin de semana (At the weekend I walk the dog.).
7. Breve conclusión sobre el número de horas de ejercicio físico que haces y cómo te sientes (I get about seven hours of exercise every week. When I get exercise I feel good about myself. I get hungry and thursty and I sleep well.).
+) Prepara la presentación de tu proyecto (si aún no lo has hecho). Copia el proyecto que has realizado en un folio u hoja nueva de cuaderno para mandarme luego una foto del mismo a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías.
1. El título del proyecto (Do I get enough exercise?).
2. Breve introducción contando cuanto ejercicio físico haces: mucho (lots of), suficiente (enough) o poco (little) (Every week I get lots of exercise.).
3. Qué actividad física haces en el colegio (At school, I have got PE for one hour on Monday.).
4. Qué actividad física haces en el recreo (At break time, I play football with my friends.).
5. Qué actividad física haces después del colegio (After school, I play badminton on Thursday.).
6. Qué actividad física haces el fin de semana (At the weekend I walk the dog.).
7. Breve conclusión sobre el número de horas de ejercicio físico que haces y cómo te sientes (I get about seven hours of exercise every week. When I get exercise I feel good about myself. I get hungry and thursty and I sleep well.).
8. Una foto o dibujo sencillo donde apareces haciendo alguna de las actividades físicas que nombras en tu proyecto. Escribe un pequeño comentario usando presente continuo (In this photo, I am walking the dog.).
+) Finalmente, pon tu nombre, apellidos y curso.
+) Finalmente, pon tu nombre, apellidos y curso.
Mira 🔎. Este ejemplo de proyecto aparece en tu libro (página 23, actividad 31).
TASK 2: HOW THE TIGER GOT ITS STRIPES STORY 📖📧
En la última entrada publicada te propuse la lectura de esta historia tradicional sobre cómo el tigre consiguió sus rayas y un par de actividades. Ahora debes corregir esas actividades que hiciste en tu cuaderno con las soluciones que te proporciono y, también, debes ordenar un breve resumen del cuento. Let's get started!
+) Corrección de las actividades (puedes consultar la lista de vocabulario importante que copiamos en el cuaderno para recordar a qué equivalen algunas de las palabras que aparecen en la historia).
SOLUCIONES:
1 False. The buffalo is stronger than the man.
2 True.
3 False. The man ties the tiger to a banana tree.
4 False. The man and his son bring lots of straw.
5 True.
6 False. The black stripes are from the rope.
SOLUCIONES:
Picture 1: No, they haven't.
Picture 2: The man is eating his lunch.
Picture 3: The tiger wants to share intelligence. (share: compartir)
Picture 4: The man is worried. (worried: preocupado)
Picture 5: The man ties the tiger to a banana tree.
Picture 6: The man and his son bring straw.
Picture 7: The man and his son set the straw on fire.
Picture 8: The tiger's stripes are orange and black.
Picture 9: No, they don't.
+) Finalmente, ordena este breve resumen de la historia How the tiger got its stripes. Consulta para ello la historia en tu libro o en la última entrada publicada el 29 de marzo, así como las actividades realizadas y que acabas de corregir. Copia las seis tiras en el orden correcto en tu cuaderno. Mándame una foto del resultado a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías.
(Esta tarea es voluntaria.)
Aquí tienes enlaces para practicar contenidos que ya hemos trabajado. Haz click donde quieras y pasa un rato aprendiendo o repasando mientras te diviertes 🖰!!
Estos juegos online son opcionales, pero muy recomendables 😉.
- Números del 1 al 100 https://www.gamestolearnenglish.com/numbers/
- Construye oraciones con present continuous para hablar de cosas que están ocurriendo ahora https://www.gamestolearnenglish.com/phrase-maker/ o https://www.gamestolearnenglish.com/bubbles-english/
También puedes realizar de forma rápida estas fichas con actividades interactivas. Conoce al terminar la puntuación que has conseguido.
- Números ordinales 1º 2º 3º ... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Ordinal_numbers/Ordinal_numbers_fc54341rn
- Realiza actividades con el presente simple para hablar de hábitos y rutina https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Daily_Routines/Daily_Routines_nh18772on
- Realiza actividades con presente continuo para hablar de lo que ocurre ahora mismo https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_continuous/Present_continuous_zn38395eq
Por último, te propongo que veas estos vídeos de la serie Aprendemos en casa CLAN TV y contestes a dos preguntas. Haz click en este enlace y ve al minuto que te indico...
How many of the children like mushrooms? (ve al minuto 49 y 30 segundos)
(¿A cuántos niños y niñas les gusta el champiñón?)
What clothes does Sarah try on in the shop? (ve al minuto 53 y 15 segundos)
(¿Qué ropa se prueba Sara en la tienda?)
Ha click en este símbolo y pon subtítulos en inglés haciendo click de nuevo en la palabra castellano.
That's all for now! 👋👋👋 Stay safe!🌈🏡 se
¡Recuerda! Espero tu proyecto Do I get enough exercise? y el resumen ordenado de la historia How the tiger got its stripes durante las próximas dos semanas (del 13 al 26 de abril).
No hay comentarios:
Publicar un comentario