Hola de nuevo, espero que os encontréis muy bien. Les agradezco su colaboración desde casa. Sin su ayuda esto no sería posible. Gracias de corazón y ánimo, ojalá pronto nos volvamos a ver.
En esta nueva quincena, seguimos trabajando de la misma forma que hemos hecho hasta ahora. Cada semana, tendremos dos días de trabajo para seguir repasando los contenidos. Como ya saben, al final del documento aparece la TAREA FINAL que será la ÚNICA tarea que me deban entregar por correo . El resto de actividades que aparecen, servirán de preparación para esa tarea final pero NO deben ser enviadas por correo. Es recomendable que las guarden en una carpeta o en el cuaderno que estén usando.
En esta nueva quincena, seguimos trabajando de la misma forma que hemos hecho hasta ahora. Cada semana, tendremos dos días de trabajo para seguir repasando los contenidos. Como ya saben, al final del documento aparece la TAREA FINAL que será la ÚNICA tarea que me deban entregar por correo . El resto de actividades que aparecen, servirán de preparación para esa tarea final pero NO deben ser enviadas por correo. Es recomendable que las guarden en una carpeta o en el cuaderno que estén usando.
- La tarea final se enviará especificando la clase y el nombre y apellidos del alumno/a.
- Dirección de correo electrónico: englishteacherceipcervantes@gmail.com
QUINCENA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
DAY 1 (Primer día de trabajo)
Today is sunny/cloudy/windy/snowy (👈 escoge tú la palabra según el tiempo que haga hoy)
1) Listen and repeat the family members.
(Escucha y repite los miembros de la familia)
2) Listen to the song.
(Escucha la canción)
3) Read and write.
(Lee y escribe)
Pulsando el enlace que tenemos debajo de este párrafo, accedemos a una ficha para trabajar la escritura. Si no disponemos de impresora, lo que pueden hacer es dibujar los miembros de la familia en una hoja y escribir el nombre de cada uno al lado.
Read and write
Answer key (soluciones): 1 Grandfather; 2 Grandmother; 3 Father; 4 Mother; 5 Sister; 6 Brother; 7 Baby.
DAY 2 (Segundo día de trabajo)
(Escucha y repite)
2) Listen and read the story "The Family Book".
(Escucha y lee la historia "El libro de la familias")
Read and complete
How do you feel today?
(¿Cómo te sientes hoy?)
I feel happy/sad/sleepy/angry (👈 escoge tú la palabra que prefieras).
1) Listen and repeat.I feel happy/sad/sleepy/angry (👈 escoge tú la palabra que prefieras).
(Escucha y repite)
This family is big.
(Esta familia es grande).
This family is small.
(Esta familia es pequeña).
2) Listen and read the story "The Family Book".
(Escucha y lee la historia "El libro de la familias")
3) Read and complete.
(Lee y completa las frases)
Pulsando el enlace que tenemos debajo de este párrafo, accedemos a una ficha interactiva para trabajar el vocabulario de la familia. Les podemos ayudar señalando y leyendo los miembros de la familia para que puedan completar los huecos. Una vez que terminemos de hacer la ficha, tenemos que pulsar "finish" (se encuentra en la parte de abajo), después pulsamos "check my answers" (comprobar mis respuestas), y la propia página nos dirá los errores que hemos tenido.
Read and complete
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
DAY 1 (Primer día de trabajo)
Hello! 😁
What's your name?
(¿Cómo te llamas?)
My name is ________ (👈 completa la frase con tu nombre).
My name is ________ (👈 completa la frase con tu nombre).
1) Match the word to the picture.
(Une la palabra con la imagen correcta)
En el enlace que encontramos debajo de este párrafo, accedemos a una página web donde tenemos un pequeño ejercicio de escuchar y unir con las imágenes. Para poder hacerlo, debemos pinchar primero en la palabra que queramos colocar y luego en el dibujo que creamos que es el correcto.
2) Look at the pictures, listen and guess what family is it.
(Mira las imágenes que tienes más abajo, escucha los audios y adivina de qué familia se trata)
Audio 1 - My family is small. This is my father. This is my mother. This is baby and this is me.
Audio 2 - My family is big. This is my grandfather. This is my grandmother. This is my mother. This is my sister. This is baby and this is me.
Family number 1
Family number 2
Family number 3
3) Is your family big or small? Read and complete.
(¿Tu familia es grande o pequeña? Lee y completa.)
My family is _______________. (👈 coloca tú la palabra que consideres, "big" or "small").
DAY 2 (Segundo día de trabajo)
En el último día de trabajo de la quincena, haremos una TAREA FINAL que será la que tengamos que mandar por correo.
👇TAREA FINAL: la siguiente tarea que voy a describir es la única que me tenéis que entregar por e-mail.
1) Make your own family tree.
2) Complete the sentences.
1. Juan is my ____________.
2. Margarita is my ______________.
3. Antonio is my _____________.
4. Lucía is my _______________.
5. Rafael is my _______________.
6. David is my ________________.
7. I am ________ (Yo soy ______)
✍ ¿Has terminado? Mándame una foto de la tarea final terminada a mi correo:
englishteacherceipcervantes@gmail.com
Bye, bye.
Keep calm and stay at home 🌈🏠
Miss Ana :)
La tarea consiste en elaborar un árbol genealógico con los miembros de la familia. Dibujaremos la cara de cada miembro y debajo pondremos su nombre (María, David, Inés, Jesús, etc.). Después, tendrán que completar unas sencillas frases y decir quién es cada uno (María is my mother, David is my brother, etc.).
Ejemplo:
Aquí tenéis varias plantillas en blanco por si queréis usar alguna de ellas.
1) Make your own family tree.
(Primer paso: elabora el árbol genealógico de tu familia).
Os dejo un ejemplo de cómo debemos hacerlo. Podemos usar una de las plantillas que he dejado arriba, o ayudarles a hacer los cuadraditos para que ellos puedan dibujar las caras dentro. Debajo deben colocar el nombre de cada miembro. El árbol genealógico puede ser más amplio o más pequeño, dependiendo de cómo sea nuestra familia.
2) Complete the sentences.
(Segundo paso: completa las frases).
Después de dibujar el árbol genealógico, en la parte de abajo de la misma hoja que hemos utilizado, vamos a explicar quién es cada uno de los miembros que hemos dibujado. Para que les resulte más sencillo, podemos escribirle nosotros las frases y que ellos escriban solamente el miembro de la familia en el hueco final (father, mother, etc.).
Ejemplo:
1. Juan is my ____________.
2. Margarita is my ______________.
3. Antonio is my _____________.
4. Lucía is my _______________.
5. Rafael is my _______________.
6. David is my ________________.
7. I am ________ (Yo soy ______)
✍ ¿Has terminado? Mándame una foto de la tarea final terminada a mi correo:
englishteacherceipcervantes@gmail.com
Bye, bye.
Keep calm and stay at home 🌈🏠
Miss Ana :)
Hola, Mary. Exacto, tienes razón. La solución del audio 1 no era correcta, es la familia número 2. Ya lo he corregido.
ResponderEliminarMuchas gracias por avisar 😉