lunes, 27 de abril de 2020

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 5º DE PRIMARIA DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 5º DE PRIMARIA DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

¡Hola a tod@s de nuevo! 😊🏡
¿Cómo estáis? Deseo que sigáis bien.
En esta entrada, como en la anterior, vais a encontrar la tarea de inglés que realizaremos durante los siguientes 15 días (del 27 de abril al 10 de mayo). Espero que sigáis trabajando tan bien como lo habéis hecho hasta ahora y que si surge alguna duda o inconveniente me lo hagáis llegar para que podamos solucionarlo 😉. Os recuerdo la dirección de correo 👉 virginiaglez268@gmail.com  Poned vuestro nombre, apellido y curso para que yo pueda identificaros.
¡Un afectuoso abrazo! ¡Hasta pronto!

PROGRAMA DE TRABAJO DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

TASK 1: A CIRCLE OF FRIENDS 📧
En inglés, a nuestro grupo de amigos y amigas se le puede llamar our 'circle of friends' (circle: círculo). Aquí tienes uno...



¿A quién te gustaría ver ahora mismo de tu círculo de amigos y amigas? Escribe sobre ese amigo o amiga con el que te gustaría encontrarte y envíame tu trabajo para que yo pueda conocerle. ¡Vamos allá! 
  • Lee esta presentación que Lucas hace de su amiga Lucía.
               


  • A continuación contesta a estas preguntas sobre la amiga de Lucas. En tu cuaderno (u hoja suelta si lo tienes en clase), pon fecha y tiempo que hace. Copia las preguntas e intenta dar respuestas completas...

  • Ahora elige a un amigo o amiga con quien te gustaría encontrarte y empieza a escribir sobre él o ella para que pueda conocerl@. Sigue los pasos y ejemplos que te doy. La presentación que hace Lucas de su amiga Sofia también puede ayudarte.
1) Elige un título para tu presentación...
            MY FRIEND............................ (👈completa con el nombre de tu amig@)
            MY BEST FRIEND.....................(👈completa con el nombre de tu amig@)
            BEST FRIENDS!

2) Comienza con su nombre y edad...
(si es chico 👉) My (best) friend's name is .............  He is .............years old.
(si es chica 👉) My (best) friend's name is .............  She is .............years old.

3) ¿De dónde es? ¿Dónde vive?
(si es chico👉) He is from......... (completa con el nombre del país). He lives in......... (completa con la ciudad).
(si es chica👉) She is from......... (completa con el nombre del país)She lives in......... (completa con la ciudad).

4) ¿Qué aspecto tiene? (p. ej. altura, pelo, ojos) Elige...

He/She is tall/short.

He/She has got long/short hair.              
He/she has got curly/straight hair.   
He/She has got fair/brown/dark hair.

He/She has got big/small eyes.          
He/She has got blue/green/brown eyes. 

6) ¿Qué sabe hacer? Elige...


He/She can..............., but he/she can't................

7) ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Elige....


He/She likes......................... and .................................  .

8) Sus "favoritos" (p. ej. comida, color, asignatura del colegio o deporte). Elige uno o dos "favoritos".
(si es chico 👉) His favourite food/colour/school subject/sport is.................
(si es chica 👉) Her favourite food/colour/school subject/sport is.................

9) ¿Tiene hermanos/as y/o mascota?
He/She has got ..... (👈poner hermanos/as que tiene).
He/She has got ..... (👈poner qué mascota tiene).

10) Por último, ¿cómo es su personalidad? Elige...

happy (feliz)        kind, friendly (amable)     funny (divertido/a)           adventurous (aventurero/a)
brave (valiente)        helful (servicial)          intelligent (inteligente)          hardworking (trabajador/a)

He/She is............................ and .............................  .


  • ¡Y ya hemos terminado! Lee tu presentación completa. Haz alguna corrección de ortografía, gramática y/o puntuación, si es necesario, fijándote en la presentación que hace Lucas de su amiga Sofia. Envíame tu presentación usando la dirección de correo que te he indicado al comienzo de esta entrada.

TASK 2: GRAMMAR 'HAVE GOT' 📧
Repasa con atención las reglas para usar correctamente el verbo have got. Completa luego la actividad que te propongo en tu cuaderno y envíamela. 

  • ¡RECUERDA!
Usamos el verbo have got (tener)para hablar de las cosas que tenemos: objetos de clase, juguetes/juegos, familia, mascotas, asignaturas del colegio, rasgos físicos,... incluso enfermedades😅. Mira estos ejemplos...

(*Pronombre personales --> I = yo     You = tú     He = él      She = ella      We = nosotros/as
You = vosotros/as      They = ellos/as)

I have got a brother. (Yo tengo un hermano.)
You have got blue eyes. (tienes ojos azules.)
He has got a cat. (Él tiene un gato.)
She has got a new computer game. (Ella tiene un videojuego  nuevo.)
We have got English on Monday. (Nosotros tenemos inglés los lunes.)
You have got a fever. (Vosotros tenéis fiebre.)
They have got a swimming pool. (Ellos tienen una piscina.)


  • ¡TEN CUIDADO!
Para la oraciones negativas añade n't o not.
I haven't got a brother. (Yo no tengo un hermano.)
I have not got a brother. 
They haven't got a swimming pool. (Ellos no tienen una piscina.)
They have not got a swimming pool.
He hasn't got a cat. (Él no tiene un gato.)
He has not got a cat.

  • PARA PREGUNTAR Y RESPONDER...
Have you got a brother? Yes, I have. (¿Tienes tú un hermano? Sí.)
Have they got a swimming pool? No, they haven't. (¿Tienen ellos una piscina? No.)
Has he got a cat? No, he hasn't. (¿Tiene él un gato? No.)

Ahora, copia la siguiente actividad en tu cuaderno. Lee las oraciones, elige la forma correcta del verbo have got y complétalas. Cuando hayas terminado, repasa y envíamela a la dirección de correo que te he indicado al comienzo de esta entrada.


Activity. Read the sentence, choose and complete with the correct form of the verb have got.




     a. I have got a cat and two dogs.
     b. She......
     c.

That's all for now! 👋👋👋 Take care!😊😊😊
¡Recuerda! Espero tu presentación  y la actividad de gramática con el verbo have got durante las dos próximas semanas(del 27 de abril al 10 de mayo).
Bye-bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario