domingo, 12 de abril de 2020

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 4º DE PRIMARIA DEL 13 DE ABRIL AL 26 DE ABRIL

¡Hola a tod@s de nuevo, familias y alumnado de 4º de Primaria!😊🏡🌈
Esta es una nueva entrada con el trabajo que habrá de realizarse durante los siguientes quince días (del 13 de abril al 26 de abril). Hemos comenzado ya el tercer trimestre y es necesario que a través de la dirección de correo electrónico que os proporciono a continuación me hagáis llegar la tarea que yo os vaya indicando. Este es la dirección 👉... virginiaglez268@gmail.com   No olvidéis poner  nombre, apellidos y curso en el correo para que yo pueda identificarlo.
Además podemos comunicarnos para resolver dudas y supervisar el trabajo de casa a través de comentarios en este blog o usando PASEN.
¡Un saludo muy afectuoso!

PROGRAMA DE TRABAJO DEL 13 DE ABRIL AL 26 DE ABRIL

TASK 1: ABOUT MY TOWN ✎📧
Para esta actividad tienes que retomar el borrador del proyecto ABOUT MY TOWN que hicimos en el cuaderno (u hoja suelta) siguiendo las indicaciones de la última entrada. Lee primero con atención estas instrucciones porque ésta va a ser la actividad que tienes que enviarme...

1) Prepara la presentación de tu proyecto. Para ello, copia el proyecto que has realizado en un folio u hoja nueva de cuaderno y mándame una foto del mismo a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías.

2) En esa presentación del proyecto debes incluir el título del proyecto, el texto que has escrito sobre tu ciudad y, finalmente, tu nombre, apellidos y curso. Mira...

REMEMBER! 💡 (¡Recuerda!)
  • There is... There are... equivalen a Hay... Usa There is... para hablar de una cosa (singular) y There are... para hablar de dos o más (plural).
                                           There is a train station. (Hay una estación de tren.)
                                           There are shops. (Hay tiendas.)
  • Las palabras que están subrayadas son claves y las debes cambiar (cuando sea necesario) para personalizar tu proyecto y hablar de tu ciudad. Usa tu libro, cuaderno o ficha de actividades para recordar las palabras/expresiones que necesites. Aquí te dejo a qué equivalen algunas palabras que pueden ayudar...
            city: ciudad             town: ciudad pequeña
            big: grande             small: pequeño/a 
            people: gente          buiding: edificio           
            travel: viajar           on foot: andando (I go to school on foot. Voy al colegio andando.) 

TASK 2: ALI AND THE MAGIC CARPET 📺 (VIDEO)
Ali es un chico que viaja en un inusual medio de transporte. Se trata de una alfombra mágica (a magic carpet) que ha encontrado en la tienda de su tío. Acompáñalo en este vídeo y aprende cómo decir en inglés el nombre de otros lugares a los que puedes ir más allá de tu ciudad. Repasa también cómo decir el tiempo que hace y realiza las cuatro actividades que te propongo en tu cuaderno de inglés. Let's get started 😉!

1) Haz click en la siguiente dirección https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/ali-and-the-magic-carpet

2) Lee la breve introducción y prepárate para ver el vídeo haciendo click en esta sección...

3) Now watch the video!...

4) Did you like the story? (I hope so.) Ahora pon fecha en tu cuaderno de inglés y realiza las siguientes actividades relacionadas con la historia que has visto. Si quieres, puedes imprimir la ficha de actividades directamente en esta dirección https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/short-stories-ali-and-the-magic-carpet-worksheet.pdf 

Activity 1: Picture dictionary.
(Elabora un diccionario de imágenes con las palabras importantes de la historia. Escribe las palabras debajo de un sencillo dibujo que hagas.) 


Activity 2: What's the order?
(Vuelve a ver la historia y pon los lugares en orden.)




Activity 3: Match them up!
(Emparéjalos.)
Activity 4: What's the weather like today where you live? Draw a picture and write.
(¿Qué tiempo hace hoy donde vives? Haz un dibujo sencillo y escribe.)
Example:
Today where I live it's sunny. 


🔧🔨Corrige las cuatro actividades propuestas en la misma página. Haz click aquí...




TASK 3 (OPTIONAL): GAMES TO LEARN ENGLISH
(Esta tarea es voluntaria.)
Aquí tienes enlaces para practicar contenidos que ya hemos trabajado. Haz click donde quieras y pasa un rato aprendiendo o repasando mientras te diviertes 🖰!! 

Estos juegos online y fichas interactivas son opcionales, pero muy recomendables 😉.

También puedes realizar de forma rápida estas fichas con actividades interactivas para practicar la estructura There is... There are.... Conoce al terminar la puntuación conseguida.  

Y para practicar las preposiciones de lugar : in front of, behind, opposite, next to...

That's all for now! 👋👋👋 Stay safe!🌈🏡
¡Recuerda! Espero tu proyecto ABOUT MY TOWN durante las próximas dos semanas (del 13 al 26 de abril).

















2 comentarios:

  1. Buenos dias Virginia. Una pregunta.
    En el borrador del proyecto indicaste tu edad, pero en el proyecto no pone nada. ¿hay que indicar la edad o no? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, incluid la edad también. No pasa nada si ya habéis enviado el proyecto sin ponerla. ¡Gracias!

    ResponderEliminar