Esta es una nueva entrada con el trabajo que habrá de realizarse durante los siguientes quince días (del 13 de abril al 26 de abril). Hemos comenzado ya el tercer trimestre y es necesario que a través de la dirección de correo electrónico que os proporciono a continuación me hagáis llegar la tarea que yo os vaya indicando. esta es la dirección 👉 virginiaglez268@gmail.com
No olvidéis poner nombre, apellidos y curso en el correo para que yo pueda identificarlo.
Además podemos comunicarnos para resolver dudas y supervisar el trabajo de casa a través de comentarios en este blog o usando PASEN.
¡Un saludo muy afectuoso!
PROGRAMA DE TRABAJO DEL 13 DE ABRIL AL 26 DE ABRIL
TASK 1: MY SUPERLATIVE FACT PROJECT ✎📧
Para esta actividad tienes que retomar el proyecto MY SUPERLATIVE FACT con el que concluimos la unidad 2 y del que realizamos un borrador siguiendo las indicaciones de la primera entrada que publiqué el 16 de marzo. Lee con atención las siguientes líneas porque esta es una de las actividades que tienes que enviarme...
+) Prepara la presentación de tu proyecto MY SUPERLATIVE FACT. Copia el proyecto que has realizado en un folio u hoja nueva de cuaderno para mandarme luego una foto del mismo a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías. No olvides identificar tu trabajo con tu nombre, apellidos y curso.
+) Prepara la presentación de tu proyecto MY SUPERLATIVE FACT. Copia el proyecto que has realizado en un folio u hoja nueva de cuaderno para mandarme luego una foto del mismo a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías. No olvides identificar tu trabajo con tu nombre, apellidos y curso.
- Has debido de elegir para tu proyecto una persona, animal, objeto o lugar que es superlative fact... Estos son ejemplos que aparecieron en una ficha de clase (no puedes usarlos): The tallest man in the world (El hombre más alto del mundo). The most dangerous shark in the world (El tiburón más peligroso del mundo). The highest mountain in the world (La montaña más alta del mundo). The biggest Lego car in the world (El coche Lego más grande del mundo).
- En internet, (te sugiero usar wikipedia y traducir la página a inglés), has debido de encontrar cinco datos sobre este superlative fact. Por ejemplo: Si es una persona, cómo se llama, edad, dónde vive, su ocupación, breve descripción física o personalidad... Si es un animal, su nombre, breve descripción de su cuerpo, qué come, dónde vive, qué puede hacer... Si es un lugar, su nombre, ciudad o país donde se encuentra, qué tiene o hay allí, qué actividades puedes hacer en él... Si es un objeto, qué es, breve descripción (color, tamaño, qué tiene), de dónde es, cuando se fabricó/construyó.
- Ya en tu cuaderno has debido redactar un borrador de un párrafo breve donde hables de tu superlative fact (utiliza para ello el verbo be, el verbo have got, can, there is/are...). Aquí tienes unos ejemplos...
THE TALLEST MAN IN THE WORLD
His name is Sultan Kosen.
Sultan is the tallest man in the world.
He is from Turkey.
He was born on the 10th December 1982.
He is a farmer.
He is 2.51 metres tall.
THE MOST DANGEROUS SHARK IN THE WORLD
Its name is the Great White Shark.
It is one of the most dangerous shark in the world.
Great White Sharks live in coastal waters between 12 and 24Cº.
They have got a tail, fins and serrated teeth.
They eat fish and sea turtles.
They can swim very fast.
THE WIDEST RIVER IN THE WORLD
Its name is the Amazon river.
The Amazon River is the widest river in the world.
It is in South America.
There are about 3.000 species of fish, crabs and turtles.
There aren't any bridges across the river.
You can cross the river by ferry.
TASK 2: THE ALIBI STORY 📖📧
En la última entrada publicada te propuse la lectura de la historia de detectives The Alibi (páginas 36-37 del libro) y un par de actividades. Ahora debes corregir esas actividades que hiciste en tu cuaderno con las soluciones que te proporciono y, también, debes ordenar un breve resumen de la historia. Let's get started!
+) Corrección de las actividades (puedes consultar la lista de vocabulario importante que copiamos en el cuaderno para recordar a qué equivalen algunas de las palabras que aparecen en la historia).
SOLUCIONES:
Picture 1: The Inspector arrives at Dublin airport.
Picture 2: A woman bumps into the inspector.
Picture 3: The Inspector reads about the robbery in the newspaper.
Picture 4: The Inspector goes to the police station.
Picture 5: Olivia says she doesn't wear earrings. (earrings: pendientes)
Picture 6: The Inspector says, "Arrest this woman!"
Picture 7: The Inspector thinks that Olivia has got a twin sister.
Picture 8: The police officers arrest Olivia´s sister, Olga.
Picture 9: The police officers say goodbye to the Inspector.
SOLUCIONES:
1 The inspector is from London.
2 She says her name is Olivia Jones, but she is Olga Jones.
3 The robbery happened yesterday between two o'clock and ten past two.
4 It is the biggest diamond in Ireland.
5 The police find the diamond in Olga Jones's hotel room.
6 Olivia says she never wears earrings, but the woman at the airport was wearing earrings.
+) Finalmente, ordena este breve resumen de la historia The Alibi. Consulta para ello la historia en tu libro o en la última entrada publicada el 29 de marzo, así como las actividades realizadas y que acabas de corregir. Copia las seis tiras en el orden correcto en tu cuaderno. Mándame una foto del resultado a través de la dirección de correo que te he indicado o haz un documento en tu ordenador que luego adjuntes al correo que me envías.
TASK 3: TELLING THE TIME (OPTIONAL)
¡Amplía lo que ya sabes! A partir de aquí el trabajo es opcional. Por tanto, realiza esta actividad siempre y cuando hayas completado las anteriores y cuando el tiempo del que dispongas para el resto de áreas sea suficiente. Let's get started!
+) Recuerda cómo decir la hora en inglés (en punto, y media, y cuarto, menos cuarto). Haz click en este enlace y comprueba tu puntuación cuando hayas terminado😉.
Ahora completa con el resto de horas: ¿Cómo dirías que son las dos y cinco en inglés?
Recuerda la historia...
Aprende con este vídeo...
Practica con estas fichas y comprueba tu puntuación al final.
TASK 4: GAMES WORKSHEETS AND VIDEOS TO LEARN ENGLISH (OPTIONAL)
Igualmente esta tarea es opcional. Haz click donde quieras y repasa lo que ya sabes mientras te diviertes 🖰!!
Si quieres repasar "LOS ESENCIALES"...
- Números del 1 al 20... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Numbers/Numbers_1-20_ep32123tj
- Números del 10 al 100... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Numbers/Numbers_10_to_100_ig134601mg
- Colores... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Colours/What_colour_is_this$_It's_...___COLOURS_en163854nr
- Días de la semana... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Days_of_the_week/Days_of_the_week_rm83138ru https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Days_of_the_week/The_days_of_the_week_yy337tf
- Meses del año... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Months_of_the_year/Months_of_the_Year_mz33342uu
- Emociones... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Feelings_and_emotions/Feeling_vocabulary_ic145610ip
- Presentaciones personales... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Introducing_yourself/All_about_me_cg775nt
Estos JUEGOS ONLINE son opcionales, pero muy recomendables 😉... https://www.gamestolearnenglish.com/
También puedes realizar de forma rápida estas FICHAS INTERACTIVAS. Conoce al terminar la puntuación que has conseguido.
- Realiza actividades con el presente simple para hablar de hábitos y rutina https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/School/Listening_test*_school_routine_tn23359ch
- Realiza actividades con presente continuo para hablar de lo que ocurre ahora mismo https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_continuous/Present_Continuous_VII_ev8521fm
- Construye preguntas con Do? o Does? ... https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Do_or_does/Do_or_does$_hj17509hm y con los Wh-? https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Wh_questions/Who,_what,_where,_when,_why_tg30366rb
Por último, te propongo que veas estos VÍDEOS de la serie Aprendemos en casa CLAN TV, y contestes a las preguntas. Haz click en este enlace y ve al minuto que te indico...
Where is the treasure? (ve al minuto 37)
(¿Dónde está el tesoro?)
Who killed Emily's dad's plant? (ve al minuto 43 y 14 segundos)
(¿Quién ha matado la planta del papá de Emily?)
How many of the children like mushrooms? (ve al minuto 49 y 30 segundos)
(¿A cuántos niños y niñas les gusta el champiñón?)
What clothes does Sarah try on in the shop? (ve al minuto 53 y 15 segundos)
(¿Qué ropa se prueba Sara en la tienda?)
Ha click en este símbolo y pon subtítulos en inglés haciendo click de nuevo en la palabra castellano.
That's all for now! 👋👋👋 Stay safe!🌈🏡
¡Recuerda! Espero tu proyecto My superlative fact y el resumen ordenado de la historia The Alibi durante las próximas dos semanas (del 13 al 26 de abril).
Hola seño, ¿los task hay que enviarlos amedida que lo vallamos haciendo o todos juntos al final?
ResponderEliminarSoy Martina
ResponderEliminarHola, Martina. Creo que es más cómodo si enviáis las dos tareas a la vez. En cualquier caso si preferís enviarlas a media que las vayáis terminando, no hay problema.
ResponderEliminarUn saludo.
Virginia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar