viernes, 1 de mayo de 2020

3º PRIMARIA 11/05 - 22/05

Hola familia, espero que estéis muy bien. De nuevo, les doy las gracias por la colaboración y el esfuerzo que están demostrando desde casa. Lo están haciendo muy bien, ¡ánimo a tod@s! 😉  


En esta nueva quincena, seguimos trabajando igual que lo hemos hecho en semanas anteriores. Ya saben que al final del documento, aparece la TAREA FINAL que es la única que deben mandar al correo de la maestra.


  • La tarea final se enviará especificando la clase y el nombre y apellidos del alumno/a.
  • Dirección de correo electrónico: englishteacherceipcervantes@gmail.com

QUINCENA DEL 11 AL 22 DE MAYO

Durante esta nueva quincena, nos centraremos en la unidad 4 del libro de texto "Food"  (los alimentos). 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 📅

DAY 1 (Primer día de trabajo)



What day of the week is today?
(¿Qué día de la semana es hoy?)



Today is _________ (👈 escoge tú el día de la semana que corresponda).

1) Listen and repeat.
(Escucha y repite)
Chicken


Chocolate


Crisps


Ice-cream


Orange juice


Salad


Sandwiches


Strawberries


Water


Yoghurt


Biscuits


Bread


Meat




2) Watch the video.
(Observa el vídeo)

Recuerda:
Breakfast- desayuno
Lunch- almuerzo
Dinner-cena



3) Read and match to the correct picture.
(Lee y une con la imagen correcta)

Pulsando el enlace que tenemos debajo de este párrafo, accedemos a una ficha interactiva. Tenemos que observar las imágenes y leer los nombres de la comida que tenemos en la parte de abajo. Después, vamos arrastrando cada etiqueta con la imagen que corresponda.

Read and match.

Answer key (soluciones):



DAY 2 (Segundo día de trabajo)


How's the weather today?
(¿Qué tiempo hace hoy?)



Today is _______ and cold (👈 elige tú la palabra correcta).

1) Listen and repeat the new vocabulary.
(Escucha y repite el vocabulario nuevo)


Cheese


Cherries


Chips


Eggs


Fish


Milk


Mushrooms


Sweets


Tomatoes

Burger


Cake



2) Listen and choose the correct picture.
(Ecucha y elige la imagen correcta)

Pulsando el enlace que tienes debajo de esta frase, accederás a una ficha interactiva. Escucha cada uno de los audios y marca la imagen correcta.

Listen and click. 👈

Answer key (soluciones): 1 Ice-cream; 2 Chips, 3 Apple, 4 Pizza, 5 Banana, 6 Cheese, 7 Potato, 8 Tomato.


3) Write true sentences about you.
(Escribe frases verdaderas sobre ti)


Recuerda:

I like - Me gusta

I don't like = I do not like - No me gusta

La siguiente actividad puedes realizarla en tu cuaderno de clase. Antes de empezar con el ejercicio, debes colocar la fecha y el tiempo del día en el que estamos. Después, copia el enunciado del ejercicio. Se trata de colocar en una columna las cosas que te gustan (Things I like), y en la otra columna, las cosas que no te gustan (Things I don't like).


Today is Monday/Tuesday/Wednesday/Thursday/ Friday/ Saturday/Sunday (👈coloca el día que corresponda).

It is cloudy/rainy/windy/sunny (👈 escribe la palabra correcta).


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 📅

DAY 1 (Primer día de trabajo)




What month of the year is it?
(¿Qué mes del año es?)
















It is _____ (👈coloca el mes del año que corresponda).


📖 Likes and dislikes.
         (Lo que nos gusta y lo que no)


Recuerda:
⚠ Cuando hablamos de él o ella, siempre que la oración es afirmativa, el verbo cambia y le añadimos una "s" a "like" = likes.

Si la oración es negativa, añadimos la partícula "doesn't" + "like" = "doesn't like".

She (ella):
  • She likes apples (a ella le gustan las manzanas).
  • She doesn't like sweets (a ella no le gustan los dulces).

He (él):
  • He likes broccoli (a él le gusta el brocoli).
  •  He doesn't like milk (a él no le gusta la leche).

⚠ Cuando hablamos del resto de personas (yo, tú, nosotros/as, vosotros/as, ellos/as), el verbo no cambia, es decir, siempre usamos "like".

Si la oración es negativa, añadimos la partícula "don't" + "like" = "don't like".


1) Watch the video and read the information.
(Observa el vídeo y lee la información)



2) Look and complete the table. Ask your family.
(Mira y completa la tabla. Pregúntale a tu familia)

En la siguiente actividad, tendrán que elaborar una tabla en su cuaderno y preguntar a todos los miembros de la familia si les gusta o no los diferentes alimentos. Con sus respuestas completarán los cuadritos con un tick, si la respuesta es afirmativa, o una cruz, si esta es negativa.

Recuerda que antes de empezar con el ejercicio, debes colocar la fecha y el tiempo del día en el que estamos. Después, copia el enunciado del ejercicio.

Today is Monday/Tuesday/Wednesday/Thursday/ Friday/ Saturday/Sunday (👈coloca el día que corresponda).

It is cloudy/rainy/windy/sunny (👈 escribe la palabra correcta).


✓= Yes, I do.

x= No, I don't.


2) Write affirmative sentences about your family.
(Escribe frases afirmativas sobre tu familia)


I like ___________. I don't like ____________.

My mother likes __________. She doesn't like ________.

My father likes ___________. He doesn't like ________.

My brother likes __________. He doesn't like ________.

My sister likes ___________. She doesn't like _______.




DAY 2 (Segundo día de trabajo)


En este último día de trabajo, vamos a realizar una ficha interactiva que será la tarea final que debes enviarme, aunque esta vez, no tendrás que hacerle una foto. Cuando la termines de hacer, directamente la podrás mandar a mi dirección de correo y yo podré verla. Para ello, debes seguir estos pasos:


1- Pulsamos "Terminado" (se encuentra en la parte de abajo de la ficha).

 2- A continuación, en la parte de la derecha, pulsamos "enviar mis respuestas".
3- Por último, completamos los datos del alumno/a y enviamos la ficha a la dirección de correo de la
maestra: englishteacherceipcervantes@gmail.com



👇 Aquí tienes el enlace para hacer la ficha.
Tienes que escuchar los audios sobre los gustos de Tom y Susan y marcar si lo que escuchas es "true" (verdadero) or "false" (falso). Para saber si es verdadero o falso, solamente debemos fijarnos en las imágenes que tenemos y ver si es correcto o no lo que estamos escuchando.

Listen and choose true or false. 👂



Bye, bye 👋

Keep calm and stay at home 🌈🏠

Miss Ana 👩‍🏫

No hay comentarios:

Publicar un comentario