domingo, 10 de mayo de 2020

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 6º DE PRIMARIA DEL 11 AL 24 DE MAYO

PROGRAMA DE TRABAJO PARA 6º DE PRIMARIA DEL 11 AL 24 DE MAYO

¡Hola a todas y a todos!😊🏠
Aquí tenéis nuevas actividades para realizar del 11 al 24 de mayo. De nuevo, os quiero felicitar por lo bien que estáis realizando toda la tarea que enviáis. Vuestros proyectos, por ejemplo, sobre el animal más venenoso o el cubo de Rubik más grande, qué hacéis en casa estos días, quién es ese amigo o amiga al que os gustaría ver... son muy muy  interesantes. ¡Felicidades!
Os recuerdo de nuevo la dirección a la que debéis enviar las actividades que os proponga esta quincena   👉   virginiaglez268@gmail.com    y no olvidéis poner nombre, apellidos y curso para poder identificaros fácilmente.
¡Muchos, muchos saludos! ¡Hasta pronto!👋👋👋

PROGRAMA DE TRABAJO DEL 11 AL 24 DE MAYO

TASK 1: A DAY IN THE LIFE OF BART SIMPSON 📖
Ante de que se suspendieran las clases, Bart habla sobre lo que hace cada día...
  • Comienza repasando el nombre de actividades que realizamos a diario con este vídeo. Let's watch!



  •  Ahora lee lo que Bart te cuenta sobre lo que hace cada día. Consulta estas palabras y expresiones importantes...
- housewife: ama de casa.
- nuclear power plant: planta de energía nuclear.
- take the bus: coger el autobús.
- school canteen: comedor escolar.
- arrive home: llegar a casa.
- have a nap: echarse una siesta.
- have supper: comida ligera que se hace por la tarde, entre el almuerzo (almorzar: have lunch) y la cena (cenar: have dinner).
- heavy eyebrows: cejas grandes, copiosas.
- strange bugs: insectos raros.

Si hay otras que no conoces, puedes hacer uso del diccionario English-Spanish...
WordReference
  
          
  • A continuación pon fecha en tu cuaderno y responde a las siguientes preguntas sobre la rutina de Bart (recuerda a qué equivalen los WH- importantes: What, Where, When...).
                                    
                                          How many...?      * ¿Cuantos/as...?


                                          Monday 11th May 2020      
                               
                                          Activity 1. Read about Bart and answer.


TASK 2: GRAMMAR ---- PRESENT SIMPLE 🔧⚙ 📷📧
Bart, para hablar de las cosas que hace normalmente (rutina y tiempo libre) o que son generalmente ciertas (p. ej.: dónde vive o qué le gusta), ha construido oraciones en presente simple (present simple).
  • Con este vídeo vas a recordar cómo construir oraciones en presente simple afirmativas, negativas e interrogativas ... 

  • Ahora copia en tu cuaderno las formas afirmativas, negativas e interrogativas del verbo work. Observa y estudia. Envíame una foto cuando hayas terminado.
                                           Monday 11th May 2020      
                               
                                           Activity 2. Grammar: Present simple.

                         
  • Por último, haz práctica con estas fichas interactivas. Pon tu cuaderno delante con las tres formas que copiaste: Affirmative, negative, interrogative para ayudarte. 
Present simple affirmative
Present simple negative
Present simple interrogative

TASK 3: CHARLIE'S ROUTINE 🔧📖 📷📧
Charlie es un perro muy simpático. ¿Cómo será su día a día? ¿Qué hará en su tiempo libre? Su dueño Bob nos cuenta acerca de ello. ¡Vamos allá!
  • Primero, recuerda que puedes hablar de la frecuencia con que realizas tus actividades usando los adverbios de frecuencia (adverbs of frequency): * always-siempre, *usually-normalmente, *often-a menudo, *sometimes- a veces, * rarely - casi nunca, * never-nunca. Ve este vídeo sobre ellos 🎥👀...


  • Ahora lee sobre Bob 👦 y su perro Charlie 🐶. 
                                                         

                                         


  • Si hay palabras que no conoces puedes usar el diccionario. Toma nota de ellas en tu cuaderno...
        WordReference
                                             Monday 11th May 2020 
                               
                                             Vocabulary My dog
                                             - meat: carne.
                                             - drink: beber.
                                             - ...

  • Por último, contesta True (verdadero) o False (falso) a las siguientes afirmaciones. Corrige las que sean falsas. Envíame una foto de esta actividad también cuando hayas terminado.

          Monday 11th May 2020 
                                        
          Activity 3. Answer True or False. Correct the False sentences.

TASK 4: GRAMMAR ---- VERB BE 🔧⚙ 📷📧
Bart, para presentarse y dar información personal suya y de su familia, ha construido oraciones en presente simple con el verbo Be (ser o estar). Mira estos ejemplos...
       My name is Bart.
       I am 10 years old.
       My mother's name is Marge.

Utiliza el verbo Be (ser o estar) para hablar de ti y otras personas, animales o cosas: nombre, edad, nacionalidad, sentimientos/emociones, descripción física, ocupación...

  • Este vídeo te va a recordar cómo construir oraciones en presente simple afirmativas, negativas e interrogativas con el verbo Be (ser o estar) ... 

  •  Copia en tu cuaderno las formas positivas, negativas e interrogativas del verbo Be. Observa y estudia. Recuerda Be equivale a ser o estar (Yo soy/estoy - Tú eres/estás- Él es/está...) Envíame una foto cuando hayas terminado.
                  Monday 11th May 2020      
                               
                   Activity 4. Grammar: Verb Be (am, is, are).


  • Por último, haz práctica con estas fichas interactivas. Pon tu cuaderno delante con las tres formas que copiaste del verbo BeAffirmative, negative, interrogative para ayudarte. 
Verb Be affirmative

That's all for now! Take care!😊😊😊
¡Recuerda! Espero tu ejercicio-copiado de las formas afirmativas, negativas e interrogativas del verbo work  y del verbo Be y la actividad de verdadero-falso sobre Charlie 🐶 para esta nueva quincena del 11 al 24 de mayo.
Bye-bye!👋👋👋                              





3 comentarios:

  1. Hola seño, soy Jorge, no entiendo en el Task 1 donde pone pon la fecha y responde a las siguientes preguntas ¿¿¿¿ Hay que fórmular preguntas con esas o qué hay que hacer????

    ResponderEliminar