domingo, 10 de mayo de 2020

1º PRIMARIA 11/05 - 22/05

Hola familia, espero que estéis muy bien. De nuevo, les doy las gracias por la colaboración y el esfuerzo que están demostrando desde casa. Lo están haciendo muy bien, ¡ánimo a tod@s! 😉  


En esta nueva quincena, seguimos trabajando igual que lo hemos hecho en semanas anteriores. Ya saben que al final del documento, aparece la TAREA FINAL que es la única que deben mandar al correo de la maestra.

  • La tarea final se enviará especificando la clase y el nombre y apellidos del alumno/a.
  • Dirección de correo electrónico: englishteacherceipcervantes@gmail.com


QUINCENA DEL 11 AL 22 DE MAYO

Durante esta nueva quincena, nos centraremos en la unidad 4 del libro de texto "Food" (los alimentos).

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 📅

DAY 1 (Primer día de trabajo)




 How's the weather today?
(¿Qué tiempo hace hoy?)






Today is sunny/cloudy/windy/snowy (👈 escoge tú la palabra según el tiempo que haga hoy)

1) Listen and repeat.
(Escucha y repite)
Carrots
Cheese
Eggs

Ham
Milk
Peas
Potatoes
Mushrooms
Sausages

2) Listen to the song.
(Escucha la canción)

Recuerda:




3) Listen to the questions and answer them. Say "Yes, I do" or "No, I don't".
(Escucha las preguntas y responde. Di "Yes, I do" or "No, I don't")
  • Do you like potatoes? 
  • Do you like milk?
  • Do you like mushrooms? 
  • Do you like cheese? 


DAY 2 (Segundo día de trabajo)

En las siguientes sesiones, nos centraremos en un cuento para niños titulado "The Very Hungry Caterpillar" (La oruga glotona), escrito y diseñado por Eric Carle.


El libro trata sobre una oruga que come durante varios días y al final, ocurre algo sorprendente. Pero antes de escuchar la historia, tendremos que trabajar el vocabulario que aparece para así entender mejor lo que ocurre.

Por tanto, antes de escucharla, repasaremos los siguientes contenidos:
  • Los días de la semana.
  • Los números.
  • La comida. 


What day of the week is today?
(¿Qué día de la semana es hoy?)



Today is ________(👈 coloca tú la palabra que falta).


1) Listen and choose.
(Escucha y elige)

Pulsando el enlace que tenemos más abajo, accedemos a una ficha interactiva. Tendrán que escuchar la palabra y marcar de cada pareja la correcta. 

  Listen and choose.👈

Answer key (soluciones): 1 Wednesday; 2 Monday; 3 Sunday, 4 Thursday; 5 Saturday; 6 Tuesday.

2) Listen and repeat. Count from 1 to 10.
(Escucha y repite. Cuenta del 1 al 10)


3) Listen and choose the correct picture.
(Escucha y elige la imagen correcta)

Pulsando el enlace que tenemos más abajo, accedemos a una ficha interactiva para practicar los números. Cuando termines pulsa "Terminado" y después "comprobar respuestas".

Listen and choose. 👈

4) Listen and say the correct number.
(Escucha y di el número correcto)
  • How many carrots can you see?👀


  • How many eggs can you see?👀

  • How many potatoes can you see?👀



Answer key (soluciones): 1Four; 2 Eight; 3 Seven.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 📅


DAY 1 (Primer día de trabajo)



1) Click to listen and learn.
(Pulsa para escuchar y aprender)

a caterpillar


a cocoon 

a butterfly



a leaf

an egg

an apple

a pear


a plum

a strawberry

an orange




2) Listen to the story, "The Very Hungry Caterpillar".
(Escucha la historia "La oruga glotona")

Pulsa el enlace y podrás escuchar el cuento.


The Very Hungry Caterpillar - Versión animada en inglés 👈

The Very Hungry Caterpillar - Versión bilingüe (Inglés y español) 👈



3) Listen and match.
(Escucha y une)

Pulsando el enlace que tienes más abajo, accedes a una ficha interactiva. Recuerda, una vez que termines pulsa "Terminado" y "Comprobar respuesta".

Listen and match. 👈



DAY 2 (Segundo día de trabajo)

Ya sabes que el último día de trabajo, siempre lo dedicamos a hacer la tarea final. Si has realizado las actividades previas, verás que es muy sencillo. Solamente tienes que escuchar la historia "The very Hungry Caterpillar" y completar la ficha que tienes más abajo.

Se trata de ir contando el número de frutas que la oruga se come en el cuento y colorear el número correcto de cada una de ellas (una manzana, dos peras, etc.), con el color que se indica. Ejemplo:



Si no disponemos de impresora, lo hacemos como en el ejemplo que he dejado arriba. Les podemos escribir las frases y que ellos dibujen y coloreen las frutas.

👇TAREA FINAL:  la siguiente tarea que voy a describir es la única que me tenéis que entregar por e-mail.


Count and colour. 👈

✍ ¿Has terminado? Mándame una foto de la tarea final terminada a mi correo: 
englishteacherceipcervantes@gmail.com

Bye, bye 👋

Keep calm and stay at home 🌈🏠

Miss Ana 👩‍🏫

No hay comentarios:

Publicar un comentario