domingo, 29 de marzo de 2020

NUEVAS TAREAS PARA 6º DE PRIMARIA

Hi there! How are you? How is your family?
We are fine 😊😊😊 . But I miss you 😢...

Volvemos a contactar a través de este blog para continuar con nuevas actividades esta semana del 30 de marzo (lunes) al 3 de abril (viernes). Mirad, como tenemos tres sesiones en nuestro horario de clase, esta vez dividiré las actividades que vamos a hacer en tres sesiones también. Creo que será más cómodo para vosotr@s seguir el horario de clase y el día que toque inglés pues hacer una de las sesiones. Os recuerdo de nuevo que a la vuelta de clase resolveremos todas las dudas que tengáis y revisaremos todas las actividades hechas. ¡Ánimo, chicas y chicos! Nos vemos muy pronto seguro 😉🌈.

SESIÓN 1: LECTURA DE UNA CARTA.
En esta sesión vas a leer una carta que una chica española, que está viviendo en este momento en Dublín con Finn (el chico que nos acompaña en la unidad 4 de tu libro), manda a sus amigas y amigos en España.
  • Para empezar en una hoja nueva de tu cuaderno (si lo dejaste en clase puedes usar una hoja en blanco de otro cuaderno y después a la vuelta pegarla en el cuaderno de inglés) pon fecha y tiempo que hace, y copia el vocabulario y las expresiones importantes que te ayudarán a estar preparad@ para leer el texto (recuerda que si necesitas conocer a qué equivalen otras palabras o expresiones puedes usar diccionario o la aplicación gratuita Word Reference). Así...
Monday, 30th March 2020
(elige la fecha que corresponda)
Today is sunny/cloudy/rainy/windy  and  cold/warm/hot. 
(elige el tiempo que corresponda)

READING: A LETTER.
Key vocabulary and expressions.
- letter: carta.
- bridge: puente.
- bus: autobús.
- castle: castillo.
- house: casa.
- park: parque.
- pop concert: concierto de pop.
- river: río.
- school: colegio.
- shops: tiendas.
- team: equipo.
- I like/love...: Me gusta/encanta...
- I was at the sports stadium.: Yo estuve en el estadio deportivo.
- The music wasn't very good.: La música no fue muy buena.

  • Ya puedes leer la carta (recuerda, al menos dos veces) intentando extraer de la misma la idea general y alguna información específica. Aquí la tienes si no dispones de tu libro...


  • Ahora copia esta actividad en tu cuaderno (u hoja suelta) y corrige las siguientes afirmaciones (todas son falsas) relacionadas con la carta que acabas de leer...

  • Por último, contesta en tu cuaderno (u hoja suelta) a las preguntas que se hacen sobre la carta  en la siguiente actividad. Intenta que tus respuestas sean completas...



Esto es todo para esta sesión. Hasta la siguiente! Take care of yourself and stay at home 🏠🌈👋👋👋! Virginia XXX



SESIÓN 2: LECTURA DE UNA HISTORIA POLICÍACA.
A Finn le gusta escribir historias policíacas en su tiempo libre. La siguiente es una de ellas. Enjoy 😉!

  • Como hiciste en la sesión pasada, en una hoja nueva de tu cuaderno (u hoja suelta si lo dejaste en el cole) pon fecha y tiempo que hace, y copia el vocabulario y las expresiones importantes que te ayudarán a estar preparad@ para leer la historia...
Monday, 30th March 2020
(elige la fecha que corresponda)
Today is sunny/cloudy/rainy/windy  and  cold/warm/hot. 
(elige el tiempo que corresponda)

READING: THE ALIBI 
Key vocabulary and expressions.
- alibi: coartada (argumento de defensa con el que un acusado/a prueba no haber estado presente en el lugar del delito en el momento en el que se cometió. 
- bump into someone: chocar con alguien.
- clumsy: torpe, patoso/a.
- identical twin: gemelo/a indéntico/a.
- mistaken identity: indentidad equivocada.
- robbery: robo.
- I/He/She was at the museum at five past two.: Yo estuve/ Él o Ella estuvo en el museo a las dos y cinco.

  • Ahora lee la historia (recuerda, al menos dos veces) intentando extraer de la misma la idea general y alguna información específica. Aquí la tienes si no dispones de tu libro...











  • Por último, en tu cuaderno (justo debajo de la lista de vocabulario y expresiones importantes) realiza esta actividad. Debes unir para formar oraciones correctas que se correspondan con lo que sucede en la historia...




Y esto es todo para esta segunda sesión. Hasta la siguiente, que será la última antes de vacaciones. Take care of yourself and stay at home 🏠🌈👋👋👋! Virginia XXX

SESIÓN 3: OTRAS ACTIVIDADES SOBRE LA LECTURA DE LA HISTORIA POLICÍACA.
En esta sesión, que será la última de la semana, realizaremos un par de actividades más relacionadas con la historia policíaca de Finn que has leído la sesión pasada. ¡Vamos a ello! 👌

  • En tu cuaderno (u hoja suelta), y a continuación de la actividad Read and match. (no hace falta que pongas la fecha y tiempo que hace), realiza la siguiente actividad. Tendrás que contestar a las preguntas intentando que tus respuestas sean completas...




  • Ahora, escribe tu opinión sobre la historia policíaca que has leído. Como hacemos en clase sigue estas pistas:
                            Do you like the story? Why? Why not?
                            Who is your favourite character in the story? Why?
                            What is your favourite part of the story? 

          Recuerda que la lista de vocabulario y expresiones importantes, la propia historia y las dos                  actividades que has realizado anteriormente te proporcionarán ayuda para redactar tus propias              oraciones. El siguiente párrafo también puede ayudarte....

                            I like the story because it is...    
                            I don't like the story because it is...

                           My favourite character in the story is the .............. 
                           because ............. he/ she .............
     
                           My favourite part of the story is when...

Ya hemos completado las tres sesiones para esta semana. Seguro que habéis puesto todo vuestro esfuerzo en ello y eso es lo mejor. A la vuelta podremos compartir y resolver todas nuestras dudas. Ahora os deseo felices vacaciones. ¡Hasta la vuelta! Happy Easter! 👋👋👋😀😀😀 Virginia XXX










2 comentarios:

  1. Hello! I'm Dani Capelo,thank you very much !!

    ResponderEliminar
  2. Hi, Daniel!It is great to hear from you!
    Let me know if you have any question.
    Take care! 🌈👋👋👋 Virginia.

    ResponderEliminar