domingo, 29 de marzo de 2020

NUEVAS TAREAS PARA 5º DE PRIMARIA

Hi there! How are you? How is your family?
We are fine 😊😊😊 . But I miss you 😢...

Volvemos a contactar a través de este blog para continuar con nuevas actividades esta semana del 30 de marzo (lunes) al 3 de abril (viernes). Mirad, como tenemos tres sesiones en nuestro horario de clase, esta vez dividiré las actividades que vamos a hacer en tres sesiones también. Creo que será más cómodo para vosotr@s seguir el horario de clase y el día que toque inglés pues hacer una de las sesiones. Os recuerdo de nuevo que a la vuelta de clase resolveremos todas las dudas que tengáis y revisaremos todas las actividades hechas. ¡Ánimo, chicas y chicos! Nos vemos muy pronto seguro 😉🌈.

SESIÓN 1: LECTURA SOBRE LA VIDA SALVAJE EN LA INDIA.
En esta sesión vas a leer una página web donde puedes conocer más acerca de la vida salvaje en la India. 
  • Para empezar en una hoja nueva de tu cuaderno (si lo dejaste en clase puedes usar una hoja en blanco de otro cuaderno y después a la vuelta pegarla en el cuaderno de inglés) pon fecha y tiempo que hace, y copia el vocabulario y las expresiones importantes que te ayudarán a estar preparad@ para leer el texto (recuerda que si necesitas conocer a qué equivalen otras palabras o expresiones puedes usar diccionario o la aplicación gratuita Word Reference). Así...
Monday, 30th March 2020
(elige la fecha que corresponda)
Today is sunny/cloudy/rainy/windy  and  cold/warm/hot. 
(elige el tiempo que corresponda)

READING: WILDLIFE IN INDIA
Key vocabulary and expressions.
- bear: oso.
- elephant: elefante.
- fox: zorro.
- tiger: tigre.
- wolf: lobo.   - wolves: lobos.
- cold: frío.
- hot: caluroso.
- forest: bosque.
- monsoon: viento monzón.
- mountain: montaña.
- national park: parque natural protegido.
- river: río.
- snow: nieve.
- summer: verano.
- winter: invierno.

  • Ahora lee el texto (recuerda, al menos dos veces) intentando extraer del mismo la idea general y alguna información específica. Aquí lo tienes si no dispones de tu libro...



  • Por último, contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno sobre el texto que acabas de leer. Si es posible, utiliza respuestas completas... 

Esto es todo para esta sesión. Hasta la siguiente! Take care of yourself and stay at home 🏠🌈👋👋👋! Virginia XXX



SESIÓN 2: LECTURA DE UN CUENTO TRADICIONAL.
En esta sesión vas a leer un cuento sobre cómo el tigre consiguió tener rayas. Enjoy 😉!

  • Como hiciste en la sesión pasada, en una hoja nueva de tu cuaderno (u hoja suelta si lo dejaste en el cole) pon fecha y tiempo que hace, y copia el vocabulario y las expresiones importantes que te ayudarán a estar preparad@ para leer la historia...
Monday, 30th March 2020
(elige la fecha que corresponda)
Today is sunny/cloudy/rainy/windy  and  cold/warm/hot. 
(elige el tiempo que corresponda)

READING: HOW THE TIGER GOT ITS STRIPES 
Key vocabulary and expressions.
- tiger: tigre.
- curious: curioso/a.
- man: hombre.
- tie: atar.
- rope: cuerda.
- straw: paja.
- stripe: raya.
- big: grande.                       - bigger than...: más grande que... (adjetivo comparativo)
- strong: fuerte.                    - stronger than: mas fuerte que...
- hungry: hambriento/a.       - hungrier than: más hambriento que...
- intelligent: inteligente.      - more intelligent...: más inteligente que...   

  • Ahora lee el cuento (recuerda, al menos dos veces) intentando extraer del mismo la idea general y alguna información específica. Aquí lo tienes si no dispones de tu libro...











  • Por último, en tu cuaderno (justo debajo de la lista de vocabulario y expresiones importantes) realiza esta actividad. Debes contestar verdadero o falso a las cinco afirmaciones según has leído en la historia. No olvides corregir las oraciones que sean falsas...



Y esto es todo para esta segunda sesión. Hasta la siguiente, que será la última antes de vacaciones! Take care of yourself and stay at home 🏠🌈👋👋👋! Virginia XXX

SESIÓN 3: OTRAS ACTIVIDADES SOBRE LA LECTURA DEL CUENTO TRADICIONAL
En esta sesión, que será la última de la semana, realizaremos un par de actividades más relacionadas con el cuento tradicional que has leído la sesión pasada. ¡Vamos a ello! 👌

  • En tu cuaderno (u hoja suelta), y a continuación de la actividad Verdadero /Falso (no hace falta que pongas la fecha y tiempo que hace), realiza la siguiente actividad. Tendrás que contestar a las preguntas intentando que tus respuestas sean completas...



  • Ahora, escribe tu opinión sobre el cuento tradicional que has leído. Como hacemos en clase sigue estas pistas:
                            Do you like the story? Why? Why not?
                            Who is your favourite character in the story? Why?
                            What is your favourite part of the story? 

          Recuerda que la lista de vocabulario y expresiones importantes, la propia historia y las dos                  actividades que has realizado anteriormente te proporcionarán ayuda para redactar tus propias              oraciones. El siguiente párrafo también puede ayudarte....

                            I like the story because it is...    
                            I don't like the story because it is...

                           My favourite character in the story is the .............. 
                           because ............. he/ she/ it .............
     
                           My favourite part of the story is when...

Ya hemos completado las tres sesiones para esta semana. Seguro que habéis puesto todo vuestro esfuerzo en ello y eso es lo mejor. A la vuelta podremos compartir y resolver todas nuestras dudas. Ahora os deseo felices vacaciones. ¡Hasta la vuelta! Happy Easter! 👋👋👋😀😀😀 Virginia XXX










No hay comentarios:

Publicar un comentario