lunes, 30 de marzo de 2020

Hola familias. ¿Qué tal estáis? Espero que sigáis bien, os mando un abrazo. Ojalá pronto nos volvamos a ver, mientras tanto seguiremos repasando y aprendiendo desde casa.
En esta entrada, vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Saludos (greetings).
- Repaso del vocabulario y la gramática de la unidad uno (review unit 1).

También realizaremos un breve proyecto sobre la unidad uno como punto final de este tema y así poder continuar con la unidad dos en la próxima entrada.

HELLO !! 

HOW ARE YOU? 
👂

I'M FINE, THANK YOU 
😊


GREETINGS

Como ya dije en la entrada anterior, siempre que nos pongamos a repasar inglés es bueno hacerlo empezando con una pequeña conversación en la que hablemos del tiempo, del día de la semana, el mes o la estación del año en la que nos encontramos. Podemos volver a la entrada anterior y practicarlo de nuevo antes de seguir trabajando otras cositas.

A continuación, dejo un vídeo en el que podemos trabajar otro tipo de conversaciones muy breves con nuestro hijo o hija. En este caso no hablamos del tiempo, sino de cómo nos encontramos y de cómo cambiamos el saludo dependiendo del momento del día en el que nos encontramos. En la primera parte del vídeo trabajamos el saludo y en la segunda parte lo practicamos sin ayuda.
- Good morning (buenos días)
- Good afternoon (buenas tardes)
- Good evening (buenas noches)
- How are you? (¿Cómo estás?)




REVIEW UNIT 1
Las siguientes actividades, las deberán realizar en su cuaderno de clase en el mismo orden en el que aquí aparecen. Antes de empezar con los ejercicios, deberán colocar la fecha y el tiempo del día en el que estamos.

Today is Monday/Tuesday/Wednesday/Thursday ... (coloca el día que corresponda)

It is cloudy/rainy/windy/sunny (elabora la frase correctamente en tu cuaderno).

Activity 1: Read and write the asnwers. Write "Yes, I do" or "No, I don't".



______________

______________

______________

______________

______________



Activity 2: Write true sentences.




Activity 3: Look, read and write.





PROJECT UNIT 1
Después de repasar el vocabulario mediante numerosos ejercicios, ahora nos disponemos a realizar un breve proyecto sobre esta unidad donde pondremos en práctica las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Hablaremos de aquellas actividades que hacemos y aquellas que no hacemos cuando estamos en el cole y en casa. Podemos hablar de otro tipo de actividades que no aparecen en la unidad pero que puede que también las hagamos a diario, como por ejemplo:

a) Do homework: hacer los deberes del cole.

b) Sing: cantar.

c) Play video games: jugar a videojuegos.

d) Cook: cocinar.

e) Read books: leer.

f) Feed my pet: dar de comer a mi mascota.

g) Do housework: hacer las tareas de casa.

h) Write stories/songs: escribir historias/canciones.

i) Play with my brother/sister/mother/father: jugar con mi hermano/ hermana/madre/padre.

j) Play the piano/guitar/violin/flute: tocar el piano/guitarra/violín/flauta.


Recordad que para escuchar la pronunciación de palabras que desconocemos siempre podemos hacer uso de este diccionario online:

https://www.wordreference.com/


Activity 5: Complete the sentences about what you do at home and at school.

A continuación, dejo un ejemplo del ejercicio para poder hacerlo sin problemas. Recuerdo el significado de las siguientes palabras:
At home: en casa.
At school: en el colegio.
But: pero.


At home, I listen to music, play the piano and read books, but I don't take photos or do sports.

At school, I help people, do sports and play with my friends, but I don't use a computer or play the guitar.


At home, I _____________, ___________ and _______________ but I don't ____________ or _______________.

At school, I ______________, ___________ and __________ but I don't _____________ or ________________.



Una vez terminado el ejercicio, podemos leerlo en voz alta y practicar así la entonación.

Well done!

It's time to say good bye.






See you next time everyone.

Miss Ana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario