viernes, 20 de marzo de 2020

Hola familias. ¿Qué tal todo por casa? Espero que no os estéis aburriendo demasiado y estéis haciendo cositas para pasar el día lo mejor posible. Yo echo de menos a los peques, sus risas, su cariño y el bullicio de estar en clase. ¡Ánimo a tod@S, lo estáis haciendo muy bien!

En la nueva entrada de hoy, repasaremos los siguientes contenidos:
- Repaso de la sesión anterior (colours, numbers).
- El tiempo (the weather).
- Los objetos del cole (school objects).

____________________________________________



HELLO!

HOW ARE YOU?

I'M FINE, THANK YOU 😊

WEATHER
El tiempo, al igual que el resto de vocabulario que vayamos repasando siempre es bueno trabajarlo a través de canciones y bailes. De esta forma es más fácil asimilar la correcta pronunciación de las palabras a la vez que nos divertimos y nos movemos.


- How's the weather today?

- Today is cloudy.




COLOURS
De nuevo, podemos volver a preguntar a los peques el color de cosas que tengamos alrededor.


- What colour is the window?

- It's green!

- What colour is the teddy bear?

- It's brown!

A continuación, os dejo el enlace de una ficha para trabajar los colores. Los papis y mamis podemos leerles las frases en inglés y ellos pueden ir coloreándola. También les podemos animar a decir de qué color es cada número:

Activity 1: Read and colour!
- Number 1 is RED.
- Number 2 is ORANGE.
- Number 3 is YELLOW.
- Number 4 is GREEN.
- Number 5 is  LIGHT BLUE
- Number 6 is DARK BLUE.
- Number 7 is VIOLET.


Después de hacerla podemos hacer las siguientes preguntas para trabajar los números.

- What colour is number 1?
- What colour is number 2?
...




SCHOOL OBJETCS
En la siguiente actividad los peques visualizan la imagen y responden a dos preguntas:
what's this? (¿Qué es?) and what colour is it? (¿De qué color es?)

Activity 2: Look and answer the questions.

What's this?
What colour is it?


What's this?
What colour is it?
What's this?
what colour is is?

What's this?
What colour is it?

What's this?
What colour is it?

What's this?
What colour is it?

What's this?
What colour is it?


What's this?
What colour is it?



Activity 3: Listen and find the school objects.
En esta última actividad, podemos usar los objetos de su estuche y pedirles que nos muestren lo objetos que vayamos diciendo. Por ejemplo:

1)  Show me your pencil ( enséñame tu lápiz).
....

También podemos usar este último ejercicio para contar objetos. Por ejemplo:

How many pencils do you have?
Three!
How many crayons do you have?
Seven!


Now, it's time to say good bye.

Have  a wonderful weekend.

Lots of hugs

Miss Ana :)



2 comentarios:

  1. Hola, soy Marisa la mamá de María Vázquez 1°A. Nos encantan las canciones. Siempre termina la stareas del cole haciendo inglés. Porque le encantan las canciones y dice que inglés es como jugar.
    Gracias por el esfuerzo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, que alegría saber que María está realizando las actividades y que se lo está pasando tan bien. Ojalá pronto nos volvamos a ver. Espero que toda la familia esté muy bien. Un abrazo enorme, ¡ánimo!

    ResponderEliminar