En esta nueva entrada vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Breve repaso de entradas anteriores (weather, colours, numbers).
- Partes de la casa y los objetos que podemos encontrar en ella (house rooms and house objects).
A la hora de repasar inglés, siempre podemos empezar haciendo una breve presentación como la que encontraremos a continuación. También es recomendable empezar hablando del tiempo, del día de la semana y del mes del año en el que nos encontramos. Tal y como lo hicimos en la entrada anterior. Es bueno repasar una y otra vez para asimilar el vocabulario y las estructuras gramaticales.
A la hora de repasar inglés, siempre podemos empezar haciendo una breve presentación como la que encontraremos a continuación. También es recomendable empezar hablando del tiempo, del día de la semana y del mes del año en el que nos encontramos. Tal y como lo hicimos en la entrada anterior. Es bueno repasar una y otra vez para asimilar el vocabulario y las estructuras gramaticales.
HELLO!
HOW ARE YOU? 👂
I'M FINE, THANK YOU 😊
How's the weather today?
Today is _______? and cold.
COLOURS
A continuación, vamos a repasar los colores escuchando una canción y después haremos alguna actividad relacionada con estos. Si queremos leer la letra de la canción a la misma vez que la escuchamos podemos activar los subtítulos pulsando en la barra de control del vídeo, en el botón de configuración. Una vez pulsado nos saldrá la opción de cambiar subtítulos y podemos ponerlos en inglés.
Activity 1: Listen and match.
En esta actividad, al igual que hicimos con los números en la entrada anterior, escuchamos el color y lo unimos con la imagen correspondiente.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/colours
Activity 2: Answer the question.
A continuación, podemos preguntar a los diferentes miembros de nuestra familia que cuál es su color favorito (what's your favourite colour? / My favourite colour is ______?), puesto que en la canción ya hemos trabajado esta estructura nos será más sencillo ponerla en práctica. Si vemos que a los peques les cuesta formular la pregunta, podemos hacérsela nosotros y que ellos contesten. Por ejemplo:
- WHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR?
- MY FAVOURITE COLOUR IS YELLOW!
- WHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR?
- MY FAVOURITE COLOUR IS PURPLE!
A continuación, vamos a repasar los colores escuchando una canción y después haremos alguna actividad relacionada con estos. Si queremos leer la letra de la canción a la misma vez que la escuchamos podemos activar los subtítulos pulsando en la barra de control del vídeo, en el botón de configuración. Una vez pulsado nos saldrá la opción de cambiar subtítulos y podemos ponerlos en inglés.
En esta actividad, al igual que hicimos con los números en la entrada anterior, escuchamos el color y lo unimos con la imagen correspondiente.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/colours
Activity 2: Answer the question.
A continuación, podemos preguntar a los diferentes miembros de nuestra familia que cuál es su color favorito (what's your favourite colour? / My favourite colour is ______?), puesto que en la canción ya hemos trabajado esta estructura nos será más sencillo ponerla en práctica. Si vemos que a los peques les cuesta formular la pregunta, podemos hacérsela nosotros y que ellos contesten. Por ejemplo:
- WHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR?
- MY FAVOURITE COLOUR IS YELLOW!
- WHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR?
- MY FAVOURITE COLOUR IS PURPLE!
Activity 3: Look at the picture and answer the questions.
Ahora deben mirar la imagen y decir de qué habitación de la casa se trata según el número que tenga la imagen. Pueden decirlo de diferente forma, debemos buscar aquella con la que más cómodos se sientan, algunos ejemplos pueden ser:
1) The room number one is the bedroom.
2) The number one is the bedroom.
3) Number one: bedroom.
4) One: bedroom.
Activity 4: Look and say.
Ahora toca repasar los objetos de casa. Recordad que si queremos escuchar la pronunciación de las palabras podemos usar diccionarios online como este:
1) Bed
2) Fridge
3) Clock
4) Cooker
5) Shower
6) Sofa
Activity 4: Look and complete the sentences.
Si disponemos de una impresora en casa, los peques pueden realizar la siguiente ficha donde deberán completar las frases con los objetos de casa. A través de esta ficha, trabajan la lectura y escritura. Si no es posible imprimir la ficha pueden realizarlo en su cuaderno de inglés. También pueden hacer el dibujo y escribir las frases debajo.
Activity 5: Answer the questions.
Después de hacer la ficha respondemos a las siguientes preguntas. De nuevo, interactuamos con ellos haciéndoles las preguntas sobre el dibujo anterior.
a) Where is the bed?
The bed is in the ________________________.
b) Where is the clock?
The clock is in the _____________________.
c) Where is the shower?
The shower is in the _________________.
d) Where is the sofa?
The sofa is in the ________________.
e) Where is the cooker?
The cooker is in the ___________________.
f) Where is the fridge?
The friedge is in the _____________________.
Now, it's time to say good bye.
GOOD BYE! 👂
Have a nice day
Miss Ana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario