Hola familias. ¿Qué tal todo por casa? Espero que no os estéis aburriendo demasiado y estéis haciendo cositas para pasar el día lo mejor posible. ¡Ánimo, lo estáis haciendo muy bien!
En esta nueva entrada, vamos a trabajar los siguientes contenidos:
- Saludos (greetings).
- Breve repaso de la entrada anterior (weather, days of the week, months of the year and seasons).
- Rutinas diarias (daily routines).
- Seguiremos trabajando el vocabulario de la unidad 1 (A Computer for the Club).
Recuerdo de nuevo la existencia de páginas como esta https://www.wordreference.com/ para la búsqueda del significado de palabras, así como su correcta pronunciación.
HELLO EVERYONE!
HOW ARE YOU?
I'M FINE, THANK YOU 😊
GREETINGS
Cada vez que nos pongamos a repasar inglés, podemos usar la misma rutina. Empezamos con los saludos y seguimos hablando del tiempo, los días de la semana o la estación en la que nos encontramos. Todo esto, podemos hacerlo con ellos. Los papis y mamis podemos formular la pregunta y ellos deben responder. Una persona será A y otra B.
A: Good morning!
B: Good morning!
A: How are you?
B: I'm fine, thank you, and you?
A: I'm fine, thank you.
_____________
B: Today is ____________(sunny/cloudy/windy/rainy).
A: What month of the year is it?
B: It is ______ (January, February, March, etc.)
DAILY ROUTINES
Ahora vamos a trabajar un poco las rutinas diarias. Primero escucharán una canción y después tendrán que hacer una pequeña actividad en el cuaderno de clase donde tendrán que responder a las preguntas.
Activity 1: Listen and sing all together.
Activity 2: Write the questions in your notebook and answer them. Write "Yes, I do" or "No, I don't".
a) Do you wash your hands? ______________.
b) Do you wash your face? _____________.
c) Do you brush your teeth? _____________.
d) Do you go to school? ______________.
Estas preguntas también podemos trabajarlas de forma oral, os podéis preguntar unos a otros.
UNIT 1 VOCABULARY: A COMPUTER FOR THE CLUB.
En la siguiente actividad, simplemente miramos las imágenes y decimos la actividad que realiza cada uno. Por ejemplo:
- Number 1: PLAY GAMES.
- Number 2: LISTEN TO MUSIC.
....
Activity 3: Look and say.
Activity 4: Answer the questions orally. Say "Yes, I do"
or "No, I don't"
a) Do you play games? ________
b) Do you listen to music? ____________
c) Do you watch films? __________
d) Do you use a computer? ____________
e) Do you go on excursions? ___________
f) Do you take photos? ___________
g) Do you help people? _________
h) Do you paint pictures? __________
i) Do you make things? ________
j) Do you do sports? ____________
Activity 5: Look and complete the table. Ask your family.
En la siguiente actividad, tendrán que elaborar una tabla en su cuaderno y preguntar a todos los miembros de la familia si realizan o no las actividades a diario. Con sus respuestas completarán los cuadritos con un tick, si la respuesta es afirmativa, o una cruz, si esta es negativa.
✓= Yes, I do
x= No, I don't
It's time to say good bye...GOOD BYE EVERYONE!!
See you soon.
Miss Ana :)
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