6º DE PRIMARIA DEL 08 AL 21 DE JUNIO: "WHAT FEELS LIKE THE END IS ALWAYS THE BEGINNING."
En esta entrada, que será la última, trabajaremos de forma relajada con diferentes materiales: canciones, lecturas, vídeos... Os propongo diferentes actividades para hacer con ellos que no tendréis que enviar. Podéis elegir la actividad que queréis hacer en cada momento u hacer otras con ese mismo material que os gustarían. Hacedlas en vuestro cuaderno, folios... I hope you enjoy! 😉
Os dejo de todas formas la dirección de correo por si se ha quedado atrás algo que queráis compartir conmigo... 👉 virginiaglez268@gmail.com
Ahora comencemos. Let's get started! It's summertime! 🌞🍦⛱🥤👕
ACTIVITY 1: CHRISTMAS IN SUMMER
ACTIVITY 1: CHRISTMAS IN SUMMER
- ¿Sabías que en Australia la navidad se celebra en verano? Lee sobre ello en este breve artículo y descubre por qué...
country (país) bauble (bola)
outside (afuera, fuera) tinsel (espumillón)
bring (traer) native (originario/a, nacido/a en)
present (regalo) leaf, leaves (hoja, hojas)
sleigh (trineo) flower (flor)
outside (afuera, fuera) tinsel (espumillón)
bring (traer) native (originario/a, nacido/a en)
present (regalo) leaf, leaves (hoja, hojas)
sleigh (trineo) flower (flor)
pull (tirar de) seafood ( marisco)
swimming trunks (bañador) Christmas Carol (villancico)
swimming trunks (bañador) Christmas Carol (villancico)
- Ahora realiza en tu cuaderno: True or Fase? Corrige las afirmaciones que no sean correctas...
- Australia is in the Northern Hemisphere.
- Australian people are called "Aussies".
- People celebrate Christmas inside their houses.
- Children go back to school after the summer holidays on the 26th January.
- It's cold and snowy at Christmas.
- Santa's sleigh is pulled by kangaroos.
- A Christmas bush is a typical christmas cake.
- A christmas bush has got red flowers.
- Y por último, completa las definiciones usando palabras del texto...
- Australian's people nickname: _________________________________
- Typical Australian wild animal: _________________________________
- They usually pull Santa's sleigh: _________________________________
- Christmas songs: _________________________________
- A native Australian plant: _________________________________
- A big country in the Southern Hemisphere: _________________________________
- It's decorated with tinsel, baubles and bells: _________________________________
- Santa brings them too good children: _________________________________
ACTIVITY 2: ROCK IN ENGLISH (GRAMMAR)
Ya que tuvo mucho éxito hacer rock en inglés, os dejo aquí la serie para hacer repaso a toda la gramática vista durante este curso y anteriores ⭐🎸🎵 🎤. Puedes ver todos los vídeos o aquellos que traten el punto de gramática que te interese repasar/practicar más. Los vídeos van acompañados de una actividad interactiva para que la realices también.
Ya que tuvo mucho éxito hacer rock en inglés, os dejo aquí la serie para hacer repaso a toda la gramática vista durante este curso y anteriores ⭐🎸🎵 🎤. Puedes ver todos los vídeos o aquellos que traten el punto de gramática que te interese repasar/practicar más. Los vídeos van acompañados de una actividad interactiva para que la realices también.
- Empezamos con el verbo be (am, is, are) que equivale a ser o estar...
👉Actividad interactiva:
- Continuamos con el verbo have got (have/has got) que equivale a tener...
👉Actividad interactiva:
- Ahora toca presente simple (present simple) para hablar de rutina, tiempo libre y cosas que son generalmente ciertas...
👉Actividad interactiva:
- También presente continuo (present continuous) para hablar de cosas que están ocurriendo o estamos haciendo ahora mismo...
👉Actividad interactiva:
- Por último, los determinantes posesivos (possesive adjectives): mi, tu, su, nuestro/a...
https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Possessive_adjectives/Possessive_adjectives_ud31689ym
- ... los wh-: Who?-¿Quién? What?-¿Qué? Where?-¿Dónde? When?-¿Cuándo? Why?-¿Por qué? How?-¿Cómo? ...
👉Actividad interactiva:
- ... y los adjetivos comparativos y superlativos (comparative and superlative adjectives).
👉Actividad interactiva:
ACTIVITY 3: PLASTIC OCEAN CAMPAIGNER
¿Qué puede hacer un chico o una chica de 12 años para reducir la cantidad de plástico en los océanos? Descúbrelo viendo este vídeo...
- Prepárate primero conociendo las palabras importantes que se usarán en el vídeo. Para ello, haz click en el enlace y luego en la palabra Preparation...
- A continuación ve el vídeo. Es importante que pongas subtítulos en inglés haciendo click en este símbolo....
- Por último completa esta actividad ...
ACTIVITY 4: LEMON TREE SONG
- Este vídeo presenta la canción Lemon Tree. En ella podrás encontrar muchas de las palabras y expresiones que ya conoces en inglés. Enjoy! 😉
- Aquí tienes la primera parte de la canción con algunos huecos. Cópiala en tu cuaderno y vuelve a escuchar la canción para colocar las palabras que faltan. ¿Te animas? ¡Venga!
Éstas son las palabras que debes colocar:
wasting (perdiendo) hanging (esperando) waiting (esperando) wonder (preguntarse) driving (conduciendo) lonely (soliatario/a) why (por qué) turning (girando) another (otro/a)
"LEMON TREE"
I'm sitting here in the boring room
It's just another rainy Sunday afternoon
I'm _________ my time
I got nothing to do
I'm _________ around
I'm _________ for you
But nothing ever happens and I _________
I'm _________ around in my car
I'm driving too fast
I'm driving too far
I'd like to change my point of view
I feel so _________
I'm waiting for you
But nothing ever happens and I wonder
I wonder how
I wonder _________
Yesterday you told me about the blue blue sky
And all that I can see is just another lemon tree
I'm _________ my head up and down
I'm turning, turning, turning, turning, turning around
And all that I can see is just _________ lemon tree
Sing!
I'm sitting here in the boring room
It's just another rainy Sunday afternoon
I'm _________ my time
I got nothing to do
I'm _________ around
I'm _________ for you
But nothing ever happens and I _________
I'm _________ around in my car
I'm driving too fast
I'm driving too far
I'd like to change my point of view
I feel so _________
I'm waiting for you
But nothing ever happens and I wonder
I wonder how
I wonder _________
Yesterday you told me about the blue blue sky
And all that I can see is just another lemon tree
I'm _________ my head up and down
I'm turning, turning, turning, turning, turning around
And all that I can see is just _________ lemon tree
Sing!
- Ahora puedes decorar esta parte de la canción que has copiado en tu cuaderno o folio con un dibujo o motivos que te sugiera. ¿Te gustaría traducir la letra a español? Te dejo aquí enlace al diccionario para que lo utilices cuando lo necesites...
And this is the end!
HAPPY HOLIDAYS!
O deseo, a todas y a todos, un feliz y tranquilo verano.
Bye-bye!
Virginia. 😊💚👋
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola seño, un beso y que pases un buen verano. MARTINA.
ResponderEliminarMuchas gracias por el esfuerzo realizado. Un abrazo! Reyes (madre de Martina)